top of page

CPhI Buenos Aires, 2010

SYNTEX S.A.

Elaborador de principios activos de uso Humano y Veterinario, y de Especialidades Veterinarias.

Somos una empresa Argentina, que desde 1935 estamos dedicados a elaborar principios activos de origen biológico y semi-sintético para la industria Farmacéutica Humana y Veterinaria, y desde 1989 sumamos la división de Especialidades Veterinarias a nuestra actividad. De esta manera logramos fortalecer e integrar distintos procesos, ya que varios de los principios activos elaborados en nuestra planta farmoquímica son utilizados como materias primas en la producción de nuestras especialidades veterinarias.

Nuestro liderazgo sostenido como proveedor de la industria farmacéutica de uso humano y veterinario a nivel global está basado fundamentalmente en:

  • Permanente inversión en tecnología, capacidad productiva y calidad en nuestras plantas industriales de Luis Guillón y de Ayacucho lo cual nos ha permitido cumplir con los estándares del mercado nacional e internacional.

  • Numerosos trabajos de Investigación y Desarrollo, realizados, en colaboración con importantes centros científicos nacionales e internacionales, y con el objetivo de presentar productos novedosos por medio de patentes propias y desarrollos originales.

  • Conocimiento, capacidad, experiencia y esfuerzo de nuestra gente, profesionales y técnicos, que haciendo propia la misión de desarrollar soluciones por la vida han marcado un largo camino pleno de realizaciones.

Principios Activos

En nuestras plantas industriales de Luis Guillón y de Ayacucho, elaboramos distintos principios activos en instalaciones dedicadas para cada familia de productos y con el respaldo de una documentación solida y trazable para cada uno de ellos.

Las instalaciones de producción de principios activos fueron renovadas entre 2005 y 2008 para cumplir con los estándares de calidad exigidos por el mercado nacional e internacional.

Nuestras familias de productos son Heparinas, Condroitin Sulfato, Heparinoides y Compuestos Férricos. Además somos uno de los más importantes productores de Gonadotrofina Corionica Equina o PMSG, hormona de uso veterinario.

Simultaneamente hemos llevado a cabo numerosas investigaciones y desarrollos de nuevos productos, tales como Proteína Férrica de Soja (SPF) y otros compuestos ferricos novedosos, Complejos de inclusión de ciclodextrinas, y productos no farmacéuticos basados en aminoácidos que nos colocan como una empresa dinámica y con visión de futuro.

Especialidades Veterinarias:

Como fruto de nuestros esfuerzos, en 2005 inauguramos la nueva planta elaboradora de Dispositivo Intravaginal Bovino (DIB) y en 2010 inauguramos la nueva planta de Especialidades Veterinarias Inyectables.

En las mismas elaboramos y comercializamos una línea de productos veterinarios destinados a mascotas, equinos deportivos y animales de producción.

Se destaca una exclusiva línea de productos antiartríticos y antiartrósicos para pequeños animales y equinos deportivos y la línea de productos para la reproducción destinada a bovinos, equinos, ovinos, caprinos.

Syntex en la CPHi South America 2010

En 2010, siendo este año nuestro 75 aniversario, nos presentamos en la tercera edición de esta feria internacional con una imagen renovada y apostando a mantener la confianza en la calidad y seguridad de nuestros productos y a insertar nuestros nuevos desarrollos a nivel nacional y regional.

Reflexión final

Somos parte de un mercado exigente y competitivo donde cada logro implica que seremos evaluados y desafiados en un nivel superior. Este hecho, lejos de desalentarnos nos ayuda a seguir adelante y nos incentiva a tratar de superarnos continuamente.

Con todo lo que esto implica nos ponemos de cara a un futuro con optimismo y en la búsqueda y obtención de tecnologías para la vida.

Older entries
Tags
No hay tags aún.
New entries
Contact Us

¡Bien! Mensaje recibido

bottom of page